Inicio ACTUALIDAD Nacional OCMA inició investigación a jueces de casos Guillén y Contreras

OCMA inició investigación a jueces de casos Guillén y Contreras

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) informó que está vigilante con el fin de cautelar el debido proceso así como el principio de imparcialidad de los magistrados, luego de que el Poder Judicial le solicitara investigar las polémicas sentencias emitidas en torno a los maltratos físicos y psicológicos sufridos de Arlette Contreras y Lady Guillén.


Con respecto al primero, por el que se impuso apenas un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo, quien golpeó salvajemente a Contreras en un hotel de Ayacucho, la OCMA dispuso que una investigación preliminar a cargo de la Unidad de Prevención Especial (UPE).

En ese sentido, se comunicó que aún está pendiente la lectura completa de la sentencia, con lo cual se conocerá en forma amplia los fundamentos para la decisión de los magistrados.

En cuanto al caso de Guillén, por el que Ronny García recibió solo cuatro años de prisión suspendida, la OCMA ordenó que la investigación preliminar se tramite en la Odecma de Lima Norte.

Si bien la OCMA reiteró su respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales, también hizo hincapié en que su facultad contralora es ejercida en forma autónoma e independiente dentro del Estado de Derecho.

Deja un comentario