Inicio PORTADA Incautan media tonelada de caballas en Chancay

Incautan media tonelada de caballas en Chancay

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima incautó media tonelada de recursos hidrobiológico en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay, provincia de Huaral.

El operativo inopinado fue desplegado en conjunto con la Capitanía de Puerto, Guardacostas, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito constatando mediante un muestreo biométrico que la especie caballa poseía tallas de 20 centímetros, cuando lo permitido como mínimo es de 29 cm, según Resolución Ministerial N° 209-2001-PE.


Al notar la presencia de las autoridades, los hombres de mar y comerciantes dejaron en condición de abandono el producto en la puerta de la cámara frigorífica del desembarcadero, procediéndose a su decomiso.

Posteriormente, se procedió a distribuir el recurso a los sectores más vulnerables; mientras se coordinan nuevas intervenciones y monitoreo de las zonas costeras, a fin de sensibilizar y difundir las normas de control de extracción y comercialización responsable de las especies marinas.

Deja un comentario