Inicio ACTUALIDAD Nacional Familiares de los fonavistas fallecidos tienen derecho al cobro de sus aportes

Familiares de los fonavistas fallecidos tienen derecho al cobro de sus aportes

¿Sabía que si usted es familiar de un fonavista fallecido podrá cobrar los aportes que este hizo en vida?

Así lo adelantó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución, entidad que precisó que para hacer efectivo dicho cobro el derechohabiente debe realizar los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento acercarse al Banco de la Nación, donde podrá recabar el dinero correspondiente.

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente que el nombre del titular figure en el sétimo padrón de beneficiarios.

Cabe indicar que los fonavistas que no deseen retirar sus aportes pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.


La Comisión Ad Hoc encargada del proceso señaló que los beneficiarios que integran la sétima lista del desactivado Fonavi recibirán la devolución de sus aportes a partir del jueves 21 de julio y, además, que no hay una fecha límite para que retiren su dinero del Banco de la Nación, toda vez que el proceso de devolución es continuo.

De igual modo, recordó que la sétima lista de beneficiados ya se encuentra publicada en la página web de la Comisión Ad Hoc (https://www.fonavi-st.pe/ y https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/), a disposición de la población.

De acuerdo con cifras oficiales, el sétimo grupo está conformado por 101.104 personas y tendrá un fondo de S/ 127 millones 65 mil 708.

La Comisión Ad Hoc indicó en reiteradas oportunidades que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.

Una de las principales preocupaciones de los fonavistas, sobre todo de los que aún no cobran su dinero, es si el nuevo gobierno continuará con las devoluciones.

Al respecto, el próximo ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que se va a honrar el aporte de los ex fonavistas, cumpliendo así lo establecido en la ley.

Deja un comentario