Inicio Locales Zona costera de Región Lima soportará oleajes intensos hasta el Lunes 18...

Zona costera de Región Lima soportará oleajes intensos hasta el Lunes 18 de julio

Puerto de Chancay

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió la presencia de oleajes intensos en la zona costera de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Frente a esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la ciudadanía adoptar medidas de protección y preparación a fin de prevenir accidentes o daños personales y materiales.


Al mismo tiempo, se pide a las autoridades regionales y locales poner en marcha estrategias para orientar y sensibilizar a la población para evitar que se exponga a este fenómeno natural.

Por ello, se deberá suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar embarcaciones o vararlas a tierra firme, evitar actividades deportivas y recreativas en el mar y no acampar en zona de playa.

Mientras tanto, los Centro de Operaciones de Emergencia en coordinación con Defensa Civil deberán monitorear el comportamiento del litoral marítimo, a fin de proporcionar información a las autoridades y población sobre los eventos que se presenten.

Deja un comentario