Inicio PORTADA Prueba de manejo en la vía pública será a fines del 2017

Prueba de manejo en la vía pública será a fines del 2017

La prueba de manejo en la vía pública, dispuesta en el nuevo reglamento de licencias de conducir, se realizarán recién a finales del 2017 y a bordo de vehículos especialmente acondicionados con doble comando, precisaron hoy voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC, explicó que estos vehículos tendrán doble timón y pedalera, a fin de que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala maniobra del postulante que ponga en riesgo la vida de los transeúntes.

“Tienen que adquirirse estos vehículos de doble comando y los instructores deben ser acreditados. Mientras tanto, se va a mantener el esquema actual hasta que se inicie la evaluación en la vía pública, que, estimamos, será en el año 2017”, manifestó.

Indicó que el instructor deberá ser una persona capacitada, con las actitudes necesarias para poder calificar al postulante en un máximo de 30 minutos sobre la base de los lineamientos que se están elaborando en la directiva de esta evaluación.


Señaló que actualmente se están estableciendo mecanismos de acreditación a través de universidades e institutos superiores para la capacitación de los instructores de estas pruebas de manejo+ .

Valenzuela añadió que estos vehículos de doble comando van a tener no solo el SOAT, sino también un seguro de responsabilidad civil contra terceros, en caso el postulante ocasione algún accidente de tránsito en la vía pública.

En otro momento, el funcionario del MTC está evaluando la necesidad de establecer mecanismos de control durante estas pruebas reales con el objetivo de evitar actos de corrupción.

“La licencia de conducir no es un derecho sino una acreditación que conlleva a tener en cuenta una serie de responsabilidades. Justamente el hecho del fácil acceso que ha habido durante estos últimos años para obtener una licencia de conducir genera lamentablemente el alto índice de accidentes que tenemos”, aseveró.

Andina

**********************************************************************************************************

¿Cuál es el nombre del año 2017 en el Perú?

¿Como se llama el año 2017 en el Perú?

Nombre del Año para el 2017 para el Perú

Deja un comentario