Inicio PORTADA MEF precisa que gratificación para el sector público será de S/ 300

MEF precisa que gratificación para el sector público será de S/ 300

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que los trabajadores que laboren para el sector público recibirán una gratificación de S/ 300. Este aguinaldo corresponde, como cada año, por asignación de Fiestas Patrias.

De acuerdo a la disposición del MEF, este monto serpa otorgado a los funcionarios que hayan sido nombrados y contratados. También incluye a los docentes del nivel universitario, trabajadores eventuales o permanentes del sector estatal.


Sin embargo, para poder recibir la gratificación los trabajadores deberán haber laborado al 30 de junio del año en curso. Si hicieron uso del descanso vacacional o la licencia con goce de remuneraciones también están incluidos en esta disposición.

“Se abonará en forma proporcional a los meses laborados”, indicaron representantes del MEF. Esta precisión corresponde para los servidores con un servicio de antigüedad, no menor de tres meses al 30 de junio.

Por otro lado, en caso de los gobiernos locales, la gratificación es entregado de acuerdo a las especificaciones en la Ley 30372. Estos se financias con los ingresos corrientes de cada gestión.

Deja un comentario