Inicio PORTADA Este jueves es el tercer simulacro escolar ante sismos y tsunamis

Este jueves es el tercer simulacro escolar ante sismos y tsunamis

Colegio 21009 Luis Felipe Subauste del rio – Huaral

Los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas del ámbito del Gobierno Regional de Lima están preparándose para participar del Tercer Simulacro Nacional Escolar, que tendrá lugar el jueves 7 de julio, organizado por el Ministerio de Educación.

El ejercicio se desarrollará a las 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche; permitiendo poner en práctica los Planes de Contingencia y Protocolo de Respuesta ante un posible sismo de gran magnitud y eventuales tsunamis.


Durante esta actividad deberán activarse oportunamente los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y emitir los reportes post emergencia al COE de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada jurisdicción.

Asimismo, los directores y maestros deberán preparar las acciones de evacuación de los planteles; por lo que deberán informar oportunamente a los padres sobre la ubicación de las áreas de refugio.

Otro aspecto relevante serán las acciones de soporte emocional que brinden a los estudiantes después de la emergencia, para su estabilidad física y mental para superar el mal momento vivido. Las próximas simulaciones serán el 13 de octubre y 15 de noviembre.

Deja un comentario