Inicio ACTUALIDAD Destacados Pato en Aji, Chancho al Palo y Sopa García propuestos para estar...

Pato en Aji, Chancho al Palo y Sopa García propuestos para estar presentes en mistura 2016

Una vez más la provincia de Huaral y el norte chico serán la sensación en la próxima edición de Mistura, de acuerdo a las conclusiones de la reunión sostenida entre el Mandatario regional Nelson Chuiy APEGA “La primera autoridad regional propuso impulsar potajes como el charquicán de anchoveta, pato en ají, chancho al palo, sopa García, entre otros platos emblemáticos de la costa y zona alto andina” se lee en la nota de prensa oficial del Gobierno regional de Lima.

Primeros frutos del arduo trabajo
El equipo de emprendedores de la asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL), están felices por esta propuesta y ratifican su compromiso a seguir trabajando en promover a gastronomía y el turismo “Huaral es la puerta del norte chico, nosotros hemos comprendido que es importante formalizarnos y trabajar el PRODUCTO TURISTICO: “NATURALEZA, GASTRONOMIA Y ARQUEOLOGIA MILENARIA, CERCA A LIMA” que es la línea base para crecer y fomentar el turismo en todas sus modalidades. Los socios de AHORA HUARAL, lo sabemos muy bien” dice emocionada Rosa Elena Balcazar Guevara, Presidente de AHORA HUARAL.
Clase y Categoría


Balcázar Guevara dijo que para este año 2016, la meta es que más socios cumplan con la formalización y aprueben la clase y categoría para fortalecer el producto turístico “Gracias al consultor Andrés Ugaz, al chef HajimeKasuga por sus enseñanzas y consejos, ellos han sido un modelo a seguir. Nuestro sueño es que los tres platos bandera de Huaral estén en MISTURA y aspiramos conquistar paladares para ser una vez más premiados como el plato más vendido en Mistura la feria gastronómica más importante de Sudamérica”.

Festival de la Sopa García
AHORA Huaral celebrará la primera edición del festival de la Sopa García, plato que representa la fusión de la Cocina Chino – Peruana, el evento será este 18 de Junio, desde las 9:00 am, en el complejo “Las Dalias”.
Los platos como el Pato en Aji, Chancho al Palo y Sopa García, tendrán un costo promedio de 15 soles. La entrada es libre.

Deja un comentario