Inicio Locales Gobierno Regional de Lima otorga 5,742 bolsas de cemento para mantenimiento de...

Gobierno Regional de Lima otorga 5,742 bolsas de cemento para mantenimiento de canales de riego en Huaral.

En vísperas de celebrarse el Día del Campesino, el Gobierno Regional de Lima otorgó un total de 5 mil 742 bolsas de cemento para el mantenimiento de infraestructuras de riego en la provincia de Huaral.

En la ceremonia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía manifestó que su gestión está priorizando la atención de las demandas de los hombres y mujeres del campo, quienes verán revestidos cerca de 3 mil 500 metros lineales de canales de riego en los sectores Monte Chiquito (Chancay), Semillero (Aucallama) y Contigo Perú (Huaral).


Con esta iniciativa se beneficiará a centenares de productores agrarios, quienes podrán optimizar el uso del recurso hídrico con la consecuente mejora de la producción en 786 hectáreas de terreno de cultivo.

Posteriormente, el mandatario regional anunció la próxima puesta en marcha de tres obras por más de 11 millones de soles en favor de las familias huaralinas que se dedican a la actividad del campo.

Chui Mejía detalló que los proyectos comprenden la limpieza de ambas márgenes de los ríos Chancay y Huaral, con proyección de ampliar la meta a 38.8 kilómetros; mantenimiento de la laguna Aguashman; así como la construcción de las represas Quipacaca y Cacray, en la Capital de la Agricultura.

Deja un comentario