Inicio ACTUALIDAD Destacados Evaluación para obtener brevete ahora será con examen de manejo en la...

Evaluación para obtener brevete ahora será con examen de manejo en la vía pública

Mediante Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, se ha aprobado el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que introduce modificatorias y mecanismos importantes para la obtención de este documento.


El postulante deberá pasar por una rigurosa evaluación médica y psicológica (por parte de una entidad previamente habilitada por el MINSA). El MINSA como ente competente del sector salud, será la entidad responsable de autorizar y habilitar a los centros de salud, así como de diseñar y aprobar las pruebas médicas y psicológicas actualizadas e idóneas para los postulantes.


La normativa plantea que los postulantes a licencias de conducir, se sometan a un examen de conocimientos utilizando intensivamente soportes electrónicos, minimizando la intervención humana de evaluación, y por consiguiente, las posibilidades de corrupción.

Las evaluaciones serán más rigurosas y además del examen de conducción en circuito cerrado, que deberá cumplir con estándares homogéneos aplicables a nivel nacional, para acreditar el dominio en el manejo del vehículo, ahora se deberá demostrar habilidad en la vía pública, para medir su reacción ante situaciones reales de tráfico.

Deja un comentario