Inicio ACTUALIDAD Politica Capacitarán a Consejeros Regionales de todo el país

Capacitarán a Consejeros Regionales de todo el país

Los consejeros regionales de todo el país se capacitaron en temas de Gobernabilidad y Gestión Pública, con el propósito de mejorar el desempeño de sus funciones y alcanzar la unidad con el Ejecutivo en la toma de decisiones fundamentales para el progreso de las regiones.

El gobernador Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó el interés de las autoridades participantes de todo el país, en el Primer Encuentro Nacional de Consejeros Regionales, realizado en la Municipalidad Metropolitana de Lima.


La actividad promovida por la ANGR y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) tuvo como ponentes a ministros de Estado quienes resaltaron la consolidación de inversión en infraestructura, aseguramiento universal en el SIS, reducción de la pobreza; asimismo invocaron a los mandatarios y consejeros a ser vigilantes y promotores de la continuidad de los programas sociales por parte del gobierno central entrante.

En declaraciones a la prensa, Chui Mejía junto al presidente de la ANGR Edwin Licona, dieron mayores alcances sobre la Primera Cumbre por la Descentralización a realizarse del 24 al 26 de junio, en la ciudad imperial del Cusco.
Finalmente, confirmaron la asistencia del electo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard y congresistas electos, en el referido evento donde se pondrá en agenda reforzar la descentralización de las regiones del Perú.

Deja un comentario