Inicio Locales Gobernador Nelson Chui propone que Donoso Huaral se ponga al servicio de...

Gobernador Nelson Chui propone que Donoso Huaral se ponga al servicio de productores de las nueve provincias

La firma de un convenio con la Estación Experimental Agraria Donoso – Huaral, propuso nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su discurso en la ceremonia de inauguración de invernaderos y equipos tecnológicos, que contó con el apoyo del Fondo General Contravalor Perú – Japón.

Una iniciativa que está enfocada a poner al servicio de los pequeños productores de la región Lima las innovaciones tecnológicas de la estación administrada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a fin de potenciar la investigación agropecuaria, que actualmente solo favorece a hombres del campo de Huaral y Ancash, cuando la idea es que esté al servicio de las nueve provincias.


“Este espacio regional es uno de los primeros productores de fresa, chirimoya, durazno, cítricos y hortalizas, por lo que para optimizar la calidad de los cultivos y sus agregados se ha tomado como base fundamental la investigación”, refirió Chui Mejía.

En otro momento, la primera autoridad regional solicitó que las inversiones también deberían estar dirigidas a la construcción de represas y reservorios, debido al cambio climático que dificultará el acceso a los recursos hídricos.
Nelson Chui sostuvo que el Gobierno Regional de Lima ha planificado la ejecución de dos represas como es Quipacaca y Cacray en la Capital de la Agricultura, en aras de reforzar la siembra y cosecha de agua, por ser fundamental para la existencia de las futuras generaciones. 

Deja un comentario