Inicio ACTUALIDAD Pasaporte peruano gana premio al mejor documento de identidad de América Latina

Pasaporte peruano gana premio al mejor documento de identidad de América Latina

El pasaporte electrónico de Perú fue galardonado con el premio al mejor documento de identidad del 2016 en América Latina, otorgado en la High Security Printing Latinoamérica, debido a la seguridad que ofrece a los peruanos que se movilizan por el mundo.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que a su vez precisó que el premio ganado obedece a la aplicación de la política de viaje seguro implementada por el Gobierno del Perú.

«Para el Perú es motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y trabajo de manera sostenida para tener un documento de viaje seguro y que nos permita movilizarnos por el mundo también con total seguridad», señaló el superintendente de Migraciones, Boris Potozén.


La premiación se realizó anoche en México D. F., durante la V High Security Printing Latinoamérica, reunión a la que asistieron más de 280 delegados y representantes de 200 organizaciones.

El pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona, producido por el consorcio Imprimerie Nationale-Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado,

Además cuenta con hologramas visibles con luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de «software» y «hardware».

Asimismo, contiene 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja.

Deja un comentario