Inicio ACTUALIDAD Pasaporte peruano gana premio al mejor documento de identidad de América Latina

Pasaporte peruano gana premio al mejor documento de identidad de América Latina

309
0
Compartir

El pasaporte electrónico de Perú fue galardonado con el premio al mejor documento de identidad del 2016 en América Latina, otorgado en la High Security Printing Latinoamérica, debido a la seguridad que ofrece a los peruanos que se movilizan por el mundo.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que a su vez precisó que el premio ganado obedece a la aplicación de la política de viaje seguro implementada por el Gobierno del Perú.

«Para el Perú es motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y trabajo de manera sostenida para tener un documento de viaje seguro y que nos permita movilizarnos por el mundo también con total seguridad», señaló el superintendente de Migraciones, Boris Potozén.


La premiación se realizó anoche en México D. F., durante la V High Security Printing Latinoamérica, reunión a la que asistieron más de 280 delegados y representantes de 200 organizaciones.

El pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona, producido por el consorcio Imprimerie Nationale-Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado,

Además cuenta con hologramas visibles con luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de «software» y «hardware».

Asimismo, contiene 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja.

Deja un comentario