Inicio ACTUALIDAD Destacados El invierno inicia hoy con más humedad, lloviznas y cielos cubiertos

El invierno inicia hoy con más humedad, lloviznas y cielos cubiertos

Hoy, a las 05:34 horas, empieza la estación de invierno en el Perú, mientras que en Lima se esperan lloviznas matutinas, cielos cubiertos y humedad, sobre todo en la zona costera, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad meteorológica explicó que con la llegada del invierno se espera el arribo de una tercera onda kelvin fría al mar peruano.

El sábado último, Lima registró una temperatura de 12 grados centígrados, la más baja del otoño 2016.


El Senamhi informó además que la Estación Von Humboldt, ubicada en la zona Este registró esa temperatura a la 1 a.m., así como una humedad relativa de 90%.
Voceros de la entidad indicaron que las condiciones térmicas en la costa, como bajas temperaturas y alta humedad relativa.

Sin embargo, la deficiencia de lluvias en la sierra norte no tendrá efecto alguno sobre los cultivos de la región, ya que los campos agrícolas se encuentran «en descanso».

En tanto, las temperaturas mínimas podrían registrarse inferiores a lo habitual en la zona central y sur de la sierra, asociadas a la persistencia de heladas meteorológicas intensas.

Deja un comentario