Inicio Destacados Video: Conoce todo lo que traen los nuevos patrulleros que llegan de...

Video: Conoce todo lo que traen los nuevos patrulleros que llegan de Corea del Sur

822
0
Compartir

Los 2,108 patrulleros que están llegando progresivamente al Perú, procedentes de Corea del Sur, tienen tres cámaras de video incorporadas, acceso a Internet y lector de huellas digitales, características que los convierten en modernas unidades para la lucha contra la delincuencia. Se trata de unidades SUV 4×4 de la marca Ssan Yong, modelo Rexton W RX320, con blindaje en los vidrios y puertas, así como chasis reforzado.

¿Qué traen? Llevan equipos de interconexión y almacenamiento de vídeo local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la Policía Nacional y una computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105. Doscientos de estos patrulleros cuentan con cámaras lectoras de placas de rodaje (LPR), que permitirán verificar de manera on line y automática las placas de otros vehículos, contrastándolas con la base de datos de vehículos requisitoriados de la Policía Nacional.


VIDEO

Incluye repuestos. La adquisición de estos patrulleros incluye repuestos e insumos para el mantenimiento de los vehículos durante cinco años, implementación de nueve talleres de mantenimiento en locales policiales, implementación de un sistema de navegación tipo Waze para identificar las rutas más rápidas, un disco de un terabyte adicional para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del patrullero.

2,158 en total. Según el contrato, suscrito con la empresa Daewoo International Corporation, al lote de 2,108 patrulleros se sumarán otras 50 unidades sin costo para el Estado (offset), lo que hacen un total de 2,158.

Presentación Oficial. Según informó el ministro del Interior, en dos o tres semanas se hará la presentación oficial de las unidades, a las cuales se les debe colocar las respectivas placas y hacer las revisiones del caso. (Andina)

Deja un comentario