Inicio ACTUALIDAD Politica Masiva participación tuvo simulacro de sismo desarrollado en la provincia de Huaral

Masiva participación tuvo simulacro de sismo desarrollado en la provincia de Huaral

Con la masiva participación de las autoridades, un gran número de pobladores de la provincia de Huaral, se desarrolló el Simulacro de Sismo y Tsunami 2016 programado en todo el país por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.

A las 4 en punto de la tarde, con el sonar del ulular de las sirenas de la policía y Serenazgo se inició el ensayo, teniendo como escenario principal la plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se instalaron carpas de emergencia para la atender a los heridos.

La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi junto a sus funcionarios y trabajadores abandonaron las instalaciones del palacio municipal para ubicarse en el centro de la plaza de Armas y apoyar en la atención a los heridos que llegaban de diferentes partes de la ciudad.

Paralelamente a lo que ocurría en el centro de la ciudad, en otros sectores, trabajadores de entidades públicas y privadas participaron saliendo a las calles y lugares seguros previamente identificados por personal de Defensa Civil.

Por su parte inspectores de transito de la comuna local y personal de la policía nacional paralizaron el tránsito a fin que los vehículos de los bomberos, Serenazgo, la policía y el hospital pudiera tener una mayor facilidad de trasladar a los heridos al nosocomio local y centros de salud de la ciudad.


Al término del simulacro, la alcaldesa provincial, en su calidad de Presidenta del Comité Provincial de la Plataforma de Defensa Civil, procedió a instalar el Centro de Operaciones de Emergencia – COE y luego dio detalles del resultado la actividad. Dijo que el sismo había tenido una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.
De otro lado, señaló que a raíz del fuerte movimiento telúrico un número considerable de personas habían fallecidos debido a que sus casas habían colapsado. Indicó también que las vías de comunicación de acceso a los distritos de la parte alta de la provincia se encontraban bloqueadas y que los principales servicios básicos se encontraban colapsados en su totalidad.

Además hizo un llamado al alcalde y pobladores del distrito de chancay para que tomaran las previsiones necesarias trasladándose a una zona segura a fin de evitar más daños en caso se presente un tsunami.

Una vez concluido el simulacro la autoridad edil, se reunió con los representantes de las instituciones y autoridades de la provincia donde se dio los reportes de los distritos donde certificaban el número de muertos y casa colapsadas, además agradeció a todas las autoridades de la provincia por su activa participación en el evento, asimismo resalto la destacada presencia del cuerpo de brigadista que hace unas semanas fueron capacitados para estos casos de sismo y Tsunami, que de forma voluntaria se sumaron a la actividad.

Deja un comentario