Inicio Locales Plataforma de Defensa Civil se reúne para coordinar simulacro del 16 de...

Plataforma de Defensa Civil se reúne para coordinar simulacro del 16 de Junio

Hoy a las 09:00am la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, presidió la reunión de coordinación de la Plataforma provincial de Defensa Civil y del Grupo de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial con miras al desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami a llevarse a cabo el próximo 16 de junio a las 04:00pm.
La reunión desarrollada en el salón Túpac Amaru contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

Al inicio de la reunión, la alcaldesa saludo la asistencia de las diversas autoridades, representantes de las instituciones, a quienes les agradeció por el interés que le están poniendo al desarrollo del Simulacro de Sismo.
El planteamiento de las estrategias a desarrollar en el simulacro, estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil, Ing. Juan Muñoz. Además informó que el ejercicio de Simulacro tendrá una duración de 25 minutos y que se tendrá como escenario y punto de concentración el Boulevard del Solar.


También, señaló que hipotéticamente el Sismo durará 01 minuto, el cual será de una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y que generara un tsunami en la zona de Chancay y de intensidad VII y VIII en la escala de Mercalli.

Indicó además que el ejercicio se iniciará con un repique de campanas, toque de sirenas, silbatos, bocinas, megáfonos por un espacio de 1 minuto. También recomendó que toda actividad pública y privada deba participar de la actividad paralizando sus actividades por un espacio de 25 minutos.

Participaron de la reunión: el gerente municipal Lic. Oscar Toledo Maldonado; Miembros de la Compañía de Bomberos B-44; alcalde de la Municipalidad de Acos el Sr. Leoncio Espinoza; el representante del poder Judicial Dr. Carlos Rivas; Representante de la Municipalidad de Lampian el Sr. Héctor Huayta; Representante de la Fiscalía el Dr. Miguel Sánchez.

Deja un comentario