Inicio ACTUALIDAD Politica Analizan avances y perspectivas para inversión en salud desde los gobiernos regionales...

Analizan avances y perspectivas para inversión en salud desde los gobiernos regionales 2017 – 2019

El gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el taller de avances y perspectivas para la gestión de inversión pública en salud desde los gobiernos regionales 2017 – 2019.

En este segundo día de reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), se concertaron medidas para garantizar la sostenibilidad técnica y financiera de los proyectos en marcha y por aprobarse, de acuerdo a la programación multianual y en coordinación con el Ministerio de Salud.


Chui Mejía consideró fundamental que se continúe con las grandes obras planificadas, que cuentan con equipamiento y personal de salud contratado por un año, lo que optimizará el servicio que se brinda a la comunidad.
“Cada gobierno regional del país debe gestionar los recursos para sacar adelante propuestas claras y proyectos viables; por lo que se necesita articular esfuerzos con los alcaldes para sanear los terrenos donde se tenga planificado edificar un establecimiento de salud”, sostuvo el titular de la región Lima.

De esta forma se profundiza el proceso de descentralización de este sector, consiguiendo mejorar la calidad de los servicios y rapidez de atención en beneficio de los usuarios.

Deja un comentario