Inicio ACTUALIDAD Pasaporte electrónico peruano concursa como mejor documento de identidad del 2016

Pasaporte electrónico peruano concursa como mejor documento de identidad del 2016

Por su modernidad y altas medidas de seguridad, el pasaporte electrónico peruano ha sido nominado al premio al mejor documento de identidad del 2016 que otorga la High Security Printing Latinoamérica, que reúne a diversas organizaciones de la región vinculadas a la producción de documentos.

El pasaporte, emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones desde el 25 de febrero, posee un microchip que contiene los datos biométricos de la persona. Cuenta además con hologramas visibles a la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.


Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de software y hardware. Cabe resaltar que el pasaporte electrónico peruano es el más económico de Latinoamérica.

El titular de la institución, Boris Potozén, anotó que «usar la biometría en este tipo de documento es una tendencia mundial y es sinónimo de seguridad”.

Los resultados de esta nominación se darán a conocer durante la quinta reunión de la High Security Printing Latinoamérica, que se realizará en México D.F., del 20 al 22 de junio.

Deja un comentario