Inicio Locales Destacan liderazgo del gobernador Nelson Chui en el desempeño de su gestión...

Destacan liderazgo del gobernador Nelson Chui en el desempeño de su gestión por mejorar indicadores de salud

El ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia, destacó el liderazgo del gobernador regional Nelson Chui Mejía por el buen desempeño en su gestión, alcanzando a mejorar las inversiones y los indicadores sanitarios en la región Lima.

Reconocimiento que fue otorgado, en acto público, durante la XXV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que se prolongará hasta el viernes 10 de junio, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Para ello, el titular del Minsa otorgó una Resolución Ministerial e impuso una medalla de distinción al Ing. Nelson Chui Mejía, por ser un aliado en la implementación de las políticas nacionales, alcanzando metas en la distribución de los multimicrinutrientes en zonas vulnerables, reducción de la desnutrición, anemia y muerte materna; con atenciones oportunas y de calidad en los establecimientos hospitalarios y ampliar el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros aspectos.


Por su parte, Chui Mejía tomó con responsabilidad y compromiso la distinción que lo alienta a seguir por el mismo camino de crear puentes para satisfacer las necesidades de la población y promover estrategias que orienten de manera más eficaz y eficiente los recursos y las competencias en el servicio de la salud local y regional.

“Un gran desafío que hemos conseguido afrontar con empeño y dedicación, incorporando alternativas en conjunto con los alcaldes distritales de las nueve provincias, quienes han asumido un rol protagónico en el trabajo solidario por la promoción del desarrollo social sostenible en su jurisdicción”, puntualizó la primera autoridad regional.

Deja un comentario