Inicio ACTUALIDAD Politica En ceremonia especial, se conmemoró el Día De La Bandera y la...

En ceremonia especial, se conmemoró el Día De La Bandera y la renovación del juramento de fidelidad a nuestro símbolo patrio

En la ceremonia se resaltó el sacrifico del Coronel Francisco Bolognesi en el Morro de Arica durante la Guerra del Pacífico. Con la participación de las principales autoridades políticas y militares del distrito, la Municipalidad Provincial de Huaral efectuó la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera y renovación del juramento de fidelidad.

La comitiva encabezada por el Lic. OSCAR TOLEDO MALDONADO, en representación de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien venía acompañado del Señor OSCAR CASTRO VILCACHAGUA, Subprefecto de la Provincia de Huaral, así mismo los Regidores EDUARDO MARATUECH AVIA, DR. JULIO RIQUELME VILCA, Prof. CESAR FLORES ESTRADA y Sra. ANGELY YUFRA HERRRERA, de igual forma el Tec. EP PRUDENCIO CONDORI QUIZPE (Jefe de la Oficina de Registro Militar), Tec. 1° AP JOSE SOSA HUIMAN de la Capitanía del Puerto de Chancay, de igual forma el Crnl. PNP JOSE VILCA RUIZ – CONEJO Jefe de la División Policial de Huaral, Cmte. PNP FREDY OSWALDO ECHEVARRIA LOPEZ comisario de Huaral; así mismo la comitiva de Funcionarios de la Municipalidad Provincial.


En esta magna ceremonia se hicieron presentes las escoltas de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Los Naturales, San Juan Bautista, 21010 Clara Nichos Mansilla, 20403 Carlos Martínez Uribe, Y los Colegio Privados Hogar Infantil, John F. Kennedy y San Carlos, en la romería se integró el Colegio Inicial Mis Primeros Pasos.

Por último marcharon con paso gallardo las escoltas del Cuerpo de Serenazgo, de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano con dirección a la alameda de los Héroes para la Puesta de los arreglos Florales a Nuestros Héroes. Cabe Indicar que esta efeméride nacional, es de gran importancia por cuanto nos permite revalorar en nuestros niños el sentimiento patrio y el respeto hacia nuestros héroes nacionales, quienes ofrendaron su vida por la construcción de una sociedad libre y justa, acciones que deben de ser imitadas y difundidas por nuestra niñez y juventud.

Deja un comentario