Inicio Locales Ing. Alejandro Marín: Auge minero de Huaral será tumba de la agricultura...

Ing. Alejandro Marín: Auge minero de Huaral será tumba de la agricultura y la agro exportación

Para el ingeniero Alejandro Marín está claro que las numerosas autorizaciones mineras de la cuenca, las centrales hidroeléctricas, la procesadora Río Seco y el Megapuerto de Chancay, son partes de un mismo plan de auge minero y de eliminación de la agricultura en Huaral.

Alejandro Marín Valentín
“Río Seco es un tema del que venimos hablando desde hace años y al que poca importancia le ha dado la población y más aún las autoridades. Ahí se producen vapores de ácido sulfúrico, gases de sulfuro de hidrógeno y sulfuro de plomo. También se usan grandes cantidades de agua para lavar en contracorriente y el agua ácida termina filtrándose por el piso hasta llegar a la capa freática, para contaminar el agua que utilizamos en nuestra alimentación y en la agricultura”, indicó.


Luego agregó: “Es necesario que instituciones como el Colegio de Ingenieros vengan a tomar muestras y luego de una evaluación técnica nos digan si hay contaminación o no. La empresa dice que no hay, incluso han llevado a trabajadores y hasta 2 regidores a que miren su planta y solo eso han hecho, pero es necesario que lo digan los técnicos. Esto se tiene que aclarar por el bien de Huaral”.

“Esta posición me ha acarreado enemigos, como el caso del Sr. Carlos Fukuda, defensor acérrimo a pesar de ser ingeniero y tener empresas agropecuarias, pero él no puede decir sí o no, sin previa evaluación. Huaral, capital de la agricultura y de la agroexportación, con agua contaminada no podremos serlo más. Lamentablemente nadie dice nada, ni las autoridades”, manifestó a RadioLatidos 94.7 FM.

Deja un comentario