Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2016: Reniec anunció que se puede votar con DNI vencido en...

Elecciones 2016: Reniec anunció que se puede votar con DNI vencido en segunda vuelta

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec, anunció este miércoles que los ciudadanos podrán votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2016, que se realizan hoy, domingo 5 de junio, con un Documento Nacional de Identidad (DNI) que caduque ese día o que haya caducado con anterioridad.

Ante la cercanía de las Elecciones 2016, se incrementaron los trámites de renovación de DNI, pero aún 405,639 peruanos mayores de edad portan un DNI caduco y no terminarán de hacer sus trámites para el 5 de junio.

Por ese motivo, Reniec decidió extender solo hasta el día de la votación, y únicamente para sufragar, la vigencia de los DNI caducos. Es por este motivo que se recomienda que luego del proceso electoral renueven sus documentos con tiempo.

Muy aparte de las Elecciones 2016, la presentación del DNI vigente es requerida al realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.


¿Cómo solicitar un duplicado de DNI?

Un duplicado de DNI se podía obtener a tiempo para sufragar en las Elecciones 2016, solo si se solicitaba hasta el viernes 3 de junio a través de la página web del Reniec, una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) o las aplicaciones RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial para teléfonos celulares con sistema Android.

El plazo para votar en las Elecciones 2016 con un DNI renovado se extiendió hasta el sábado 4, únicamente si el lugar de recojo del documento era la Oficina Registral del Cercado de Lima o la Oficina Registral de Arequipa.

A lo largo de esta semana previa a las Elecciones 2016, las principales agencias del Reniec estuvieron atendiendo con horario extendido, de lunes a sábado, hasta las 7 de la noche.

Hoy se abrieron sus puertas solo para entregar los DNI de las 8:30 a.m. a 4 p.m., excepto en las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa, que están atendiendo desde las 7 de la mañana.

Deja un comentario