Inicio ACTUALIDAD JNE: “Resultados de segunda vuelta reflejarán voluntad ciudadana”

JNE: “Resultados de segunda vuelta reflejarán voluntad ciudadana”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, resaltó el trabajo que se realizó para llevar a cabo el proceso electoral que culmina su última etapa este domingo. Según manifestó, los resultados para esta segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori están garantizados.


Este domingo se realiza la segunda elección (de segunda vuelta) y están brindadas todas las garantías para que los resultados oficiales reflejen la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, expresó el titular del órgano electoral.


En otro momento, durante una reunión que mantuvo con las misiones de observación electoral, Távara destacó que para esta etapa del proceso se haya acreditado a 16 organizaciones que vigilarán la segunda vuelta.

En esta línea mencionó a la importancia de la presencia de misiones como de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Francisco Távara también destacó los avances que logró el JNE gracias a las reformas implementadas, pese a que en la primera vuelta las leyes impulsadas fueron criticadas por los candidatos que fueron excluidos del proceso.

Deja un comentario