Inicio ACTUALIDAD Detienen en aeropuerto a ´burrier´estadounidense con droga

Detienen en aeropuerto a ´burrier´estadounidense con droga

Un ciudadano estadounidense fue detenido por la policía antidrogas en el aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´ cuando pretendía sacar del país más de 8 kilos de estupefaciente, que estaba oculto en su equipaje de viaje.

Clifford Charles Wubbenhorst (68) fue intervenido en la sala de embarque N° 20 asignado a la aerolínea LATAM, cuando esperaba su vuelo a Buenos Aíres, Argentina, con destino final Corea del Sur.


Efectivos de la División Portuaria del terminal aéreo, con la presencia de representantes del Ministerio Público, registraron el equipaje de Wubbenhorst, consistente en dos maletas. Se halló la estructura cubierta con una lámina de color negro y en el interior una sustancia con características a droga.

Al ser sometida la sustancia a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojó “positivo” para cocaína, con un peso de 8 kilos 430 gramos.

El ciudadano extranjero y la droga decomisada, fueron trasladados a la dependencia especializada para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario