Inicio Locales Nelson Chui saluda reconocimiento legal de asamblea nacional de Gobiernos Regionales

Nelson Chui saluda reconocimiento legal de asamblea nacional de Gobiernos Regionales

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANG) saludó la decisión del Congreso de la República al aprobar el reconocimiento legal de la referida institución como segundo nivel de gobierno.

Chui Mejía considera que se ha dado un paso fundamental en el proceso de descentralización del país, al articular a los gobiernos regionales con el Estado, afianzando la democracia que requieren los caminos del progreso de las 25 regiones del Perú.


“Una meta que nos habíamos trazado cuando asumimos la presidencia de la ANGR y hoy se consigue luego de varios años de su creación, abriendo sendas para lograr el desarrollo sostenible y equitativo de la Nación”, sostuvo el mandatario regional.

Finalmente, el titular de la región Lima manifestó que ahora se verá mejorada la distribución del presupuesto nacional, dado que actualmente el 75% es administrado por el gobierno central, lo que dificulta seguir cerrando las brechas en los ámbitos de salud, educación, infraestructura y enfrentar con éxito los problemas como la desnutrición y la anemia infantil.

Deja un comentario