Inicio Locales Se invierte 480 millones de dólares en construcción de primera etapa de...

Se invierte 480 millones de dólares en construcción de primera etapa de terminal portuario de Chancay

Con una inversión de 480 millones de dólares se inicia la construcción de la I etapa del Terminal de Graneles, Sólidos, Líquidos y Carga Rodante en el Puerto de Chancay, provincia de Huaral, que propiciará el desarrollo económico, comercial e industrial del país.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la inversión privada, porque creará miles de puestos de trabajo, velándose al mismo tiempo por el respeto a los parámetros de conservación del medio ambiente.


Junto al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el mandatario regional participó de la ceremonia de colocación de primera piedra de este mega proyecto, que se ejecutará por metas a lo largo de 17 años, con una inversión total de mil 820 millones de dólares.

“La infraestructura más importante de todo el Pacífico, se convertirá en puerto alternativo al Callao, generándose canon aduanero, lo que motivará que la región Lima tenga un crecimiento extraordinario”, manifestó la más alta autoridad regional.

Iniciativa que posibilitará que se acelere la ejecución de las vías transversales, permitiendo reducir el costo del transporte de los productos hasta el terminal portuario multipropósito del norte chico.

 

Deja un comentario