Inicio ACTUALIDAD Politica Con masiva asistencia de agentes participantes se realizó el segundo taller del...

Con masiva asistencia de agentes participantes se realizó el segundo taller del presupuesto participativo provincial 2017 .

Con el auditorio lleno de agentes participantes, la Municipalidad de Huaral realizó el segundo taller del Proceso del Presupuesto Participativo Provincial 2017 a nivel del distrito de Huaral.

En el evento desarrollado en la Casa de la Juventud, el Presidente del equipo técnico, Nicolás Suarez, expuso sobre la importancia de la actualización del Plan de Desarrollo Concertado 2008- 2021, aún vigente. “Las necesidades y los problemas han cambiado y es básicamente que la participación de los agentes participantes en la elaboración del nuevo documento de gestión es de gran importancia”, remarcó.


Dijo además, que es necesario que la población manifieste las múltiples necesidades que tienen en sus respectivas comunidades a fin buscar juntos sus soluciones. Preciso también, que hasta el momento las principales necesidades expuestas por los agentes participantes ha sido, lo relacionado a la falta de los principales servicios básicos en sus localidades.

Del mismo modo, dejó abierta la alternativa para que los agentes participantes que tienen priorizados sus proyectos en anteriores Presupuestos Participativos y que no fueron ejecutados, los presenten nuevamente, a fin de establecer una nueva base de datos y además se busque la posibilidad de priorizarlo a través del Presupuesto Participativo 2017, o para que la Municipalidad Provincial gestione su financiamiento a través de otras instituciones.

El siguiente taller se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo en la Comunidad de Carac, capital del Distrito de 27 de Noviembre. En este segundo taller descentralizado participaran las autoridades y representantes de los distritos de Acos, 27 de Noviembre e Ihuari.

Deja un comentario