Inicio ACTUALIDAD Politica Municipio de Huaral realizo en Santa Cruz de Andamarca primer taller descentralizado...

Municipio de Huaral realizo en Santa Cruz de Andamarca primer taller descentralizado del presupuesto participativo 2017

Con la asistencia de los representantes de los distritos de Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, se realizó el primer taller descentralizado del Presupuesto Participativo Provincial 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad del Distrito de Santa Cruz de Andamarca, y la apertura estuvo a cargo del regidor provincial, Profesor Cesar Flores Estrada. En el taller también estuvieron presentes los alcaldes, Ramiro Fernández Soto del distrito anfitrión y Cesar Liceta Quispe de Atavillos alto.


La capacitación lo realizó el economista Nicolás Suarez Elías, en su condición de Presidente del equipo técnico del Presupuesto Participativo provincial. Durante su exposición, el también Gerente de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización de la comuna provincial, informó que la alcaldesa de la Municipalidad de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi ha determinado destinar para el Presupuesto Participativo del 2017, el monto de 250 mil soles para cada uno de los 12 distritos que comprende la provincia de Huaral.

Al respecto, los 2 alcaldes asistentes al taller saludaron la decisión política de la alcaldesa provincial por descentralizar el proceso del Presupuesto Participativo Provincial. “Saludamos el interés y preocupación que tiene la alcaldesa Ana Kobayashi por los pueblos de la sierra y por ellos estamos agradecidos”, refirió el alcalde de Santa Cruz de Andamarca.

El gran ausente en este primer taller descentralizado fue el distrito de Pacaraos, hecho que fue observado por los asistentes a la reunión. La actividad concluyó con la elección del representante para integrar el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo Provincial.

Deja un comentario