Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno Regional de Lima te recuerda cómo actuar antes, durante y después...

Gobierno Regional de Lima te recuerda cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico

El Gobierno Regional de Lima te recuerda las acciones preventivas que debes adoptar antes, durante y después de registrarse un movimiento telúrico, debido a que la parte costera de la región Lima se encuentra en una zona sísmica.


Para tal efecto, debemos tener identificadas las zonas seguras y rutas de evacuación en tu hogar y centro laboral, mantener libre de obstáculos los pasillos y las puertas, tener listo un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas y radio portátil, participar responsablemente de los simulacros y determinar un punto de encuentro seguro.
Durante el terremoto corresponde mantener la calma, ubicarse en zonas seguras, de ser necesario utilizar las rutas de evacuación, alejarse de ventanas, repisas o artefactos que puedan caer, asegurarse de cortar los suministros de electricidad y gas.


Posteriormente al desastre tendremos que verificar que las estructuras sean seguras, revisar los suministros de electricidad y gas, estar preparados para las réplicas, reunirse en una zona segura, usar el teléfono solo en caso de una real emergencia, evitar manipular a los heridos, de encontrarse cerca al mar, refugiarse en tierra lo antes posible.

Solo actuando seriamente estaremos preparados y alertas para mantenernos a salvo y además estar listos para ayudar a los demás. Recuerda que los simulacros no son un juego, sino que permiten aprender instrucciones claves para enfrentar emergencias de este tipo.

Deja un comentario