Inicio ACTUALIDAD Destacados Equipo de la Faustino es primer semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso...

Equipo de la Faustino es primer semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso de Basquet 2016

El equipo de básquet de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), derrotó al Club Sport Sherekhan de Huánuco por 102 a 89, logrando su clasificación al cuadrangular final del Torneo Nacional de Ascenso de Basketball (TNAB) 2016. Actividad se desarrolló el último fin de semana, en el coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima.
En un vibrante partido, el primer cuarto lo ganó el equipo huachano por 26 a 13, sin embargo el segundo fue para el Club Sport Sherekhan por 49 a 34, en el tercero logró remontar Huacho, ganándolo por 71 a 65, para finalizar el partido 102 a 89 siempre a favor del equipo de Huacho.

Como se recuerda, el equipo de la U.N.J.F.S.C. para ser el primer clasificado, tuvo que enfrentarse el último fin de semana al Club Unión Barranca, imponiéndose por 74 a 41; asimismo al Club Petroleros de San Juan de Lurigancho venciéndolo por 104 a 75.


Con estos resultados llegó a su fin la Serie A, siendo el primer puesto para la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el segundo para Sherekhan de Huánuco, el tercer lugar lo ocupó Club Petroleros de San Juan de Lurigancho y cuarto Unión Barranca de Barranca.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASKETBALL

En su tercera edición, el torneo reúne a 16 campeones de ligas que compiten por ascender a la temporada 2016 de la Liga Nacional de Basketball.

En esta oportunidad permite que cada equipo pueda contar con un refuerzo extranjero, además de cualquier jugador de la propia liga.

El próximo fin de semana, 20,21 y 22 de mayo se jugará la Serie B, en el coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima.

El rector de nuestra primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, felicitó el esfuerzo de estos jóvenes que han conseguido clasificar, significando este lauro, un orgullo no solo para la comunidad universitaria sino para la región Lima.

Deja un comentario