Inicio ACTUALIDAD Destacados Madre e hijo mueren sepultados tras deslizamiento de piedras en Ñaupay

Madre e hijo mueren sepultados tras deslizamiento de piedras en Ñaupay

El exceso de riego en una chacra de cultivos de maíz, provocó el deslizamiento de lodo y piedras que sepultó a una mujer y su hijo en Ñaupay, sierra de Huaral, hecho que ensombrece las celebraciones del Día de la Madre en dicha jurisdicción.

Yuliza Mileyda Alzamora Calderón (24) junto a su menor hijo Kendy Sleyder C.A. de un año de nacido transitaba por un camino de herradura en una quebrada a la altura de la chacra del fundo de «Chira» en la zona pueblo de Ñaupay, distrito de Ihuari a 90 kilómetros al este de esta ciudad, cuando intempestivamente cayó la avalancha de lodo y piedras. Ambos murieron sepultados .


Al parecer el terreno de cultivo de maíz estaba humedecido por el exceso de riego y el borde de la chacra se deslizó provocando avalancha de lodo y piedras.

Cientos de campesinos de la comunidad del pueblo de Ñaupay y el juez de paz no letrado Julián Soto se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para rescatar el cuerpo de la infortunada campesina y su menor hijo que estaban cubiertos de barro, al parecer murieron asfixiados.

Pierina Paredes Gonzales, médico del centro de salud del pueblo de Yunguy llegó al lugar para certificar el deceso y oficiaron al fiscal provincial de turno de Huaral, que delegó a la PNP del puesto del distrito de San Miguel de Acos para el levantamiento de los cadáveres.

Deja un comentario