Inicio ACTUALIDAD Destacados Madre e hijo mueren sepultados tras deslizamiento de piedras en Ñaupay

Madre e hijo mueren sepultados tras deslizamiento de piedras en Ñaupay

El exceso de riego en una chacra de cultivos de maíz, provocó el deslizamiento de lodo y piedras que sepultó a una mujer y su hijo en Ñaupay, sierra de Huaral, hecho que ensombrece las celebraciones del Día de la Madre en dicha jurisdicción.

Yuliza Mileyda Alzamora Calderón (24) junto a su menor hijo Kendy Sleyder C.A. de un año de nacido transitaba por un camino de herradura en una quebrada a la altura de la chacra del fundo de «Chira» en la zona pueblo de Ñaupay, distrito de Ihuari a 90 kilómetros al este de esta ciudad, cuando intempestivamente cayó la avalancha de lodo y piedras. Ambos murieron sepultados .

.

Al parecer el terreno de cultivo de maíz estaba humedecido por el exceso de riego y el borde de la chacra se deslizó provocando avalancha de lodo y piedras.

Cientos de campesinos de la comunidad del pueblo de Ñaupay y el juez de paz no letrado Julián Soto se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para rescatar el cuerpo de la infortunada campesina y su menor hijo que estaban cubiertos de barro, al parecer murieron asfixiados.

Pierina Paredes Gonzales, médico del centro de salud del pueblo de Yunguy llegó al lugar para certificar el deceso y oficiaron al fiscal provincial de turno de Huaral, que delegó a la PNP del puesto del distrito de San Miguel de Acos para el levantamiento de los cadáveres.

Artículo anteriorBuque oceanográfico peruano será lanzado al mar en España
Artículo siguienteEn 15 días se inicia obra de alcantarillado en AA.HH. Micaela Bastidas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here