Inicio PORTADA Profesor huaralino denuncia hostigamiento laboral por parte de promotor de I.E. privada

Profesor huaralino denuncia hostigamiento laboral por parte de promotor de I.E. privada


El reconocido profesor de la Institución Educativa Privada «Inka Gakuen», Víctor Raul Chacón Alva, que cuenta con más de 29 años de servicio en dicho plantel, denunció que la promotoría del colegio, a cargo del Sr. Roberto Hosaka kondo,  viene cometiendo una serie de atropellos y hostigamiento laboral contra su persona, por el simple hecho de reclamar sus derechos laborales, que desde hace años no le reconocen.

Afirmó que en estos días viene cumpliendo una injusta suspensión por 3 semanas, y que ya anteriormente ha sido retirado de su labor docente, pues ya no dicta clases, porque se le ha confinado a un cargo de «Docente Administrativo», que legalmente no existe y donde no realiza una actividad concreta.


Dijo que lo que tratan es de aburrirlo para que renuncie y no pagarle ningún beneficio social que legalmente le corresponde. Manifestó haber presentado la denuncia respectiva al poder Judicial, pero sin embargo no le dan la razón por lo que sospecha que hay algo oscuro en el proceso. Indicó que ya antes otros profesores han sido retirados de esa manera y se fueron sin decir nada.

Señaló que en caso de continuar esta agresión laboral, iniciará una huelga de hambre en la puerta del colegio, para que la población huaralina conozca la verdad de lo que sucede en el colegio, que es uno de los más importantes de Huaral.

1 COMENTARIO

  1. Que tristeza me da que este pasando todo esto con el profesor chacon.. Soy ex alumna del colegio,un buen colegio, muy estricto, buen nivel educativo, muchos reconocimientos, premios, sin ningún tipo de problemas dentro del plantel y que ahora se desprestigie así y con un profesor que dio toda ausencia vida por ese plantel y que no le quieran reconocer lo que por ley le corresponde. Es una vergüenza inmensa que los de arriba osea loa promotores y directivos no cumplan con las leyes, y ellos mismos desprestigie el colegio y los demás vean como se tratan a los profesores que dieron todo.. Que mal se siente uno ser ex alumna donde uno orgullosamente decía si termine en el mejor colegio huaralino en el inka gakuen … Se me calleron

Deja un comentario