Inicio Locales Mas de 160 mil peruanos se han beneficiado con obras de electrificación...

Mas de 160 mil peruanos se han beneficiado con obras de electrificación rural

Ministerio de energía y minas (minem) muy pronto entrara en funcionamiento una nueva central hidroeléctrica en la provincia de Huaral.

Gracias a la gestión actual del estado peruano, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dio a conocer que viene incrementando las reservas del SISTEMA ELÉCTRICO INTERCONECTADO NACIONAL (SEIN), con una inversión de 580 millones de dolares, que hasta la fecha mas de 160 mil peruanos se han beneficiado con obras de electrificacion rural, en esta oportunidad uno de los tantos lugares que se beneficiara es la Provincia de Huaral, donde sera repotenciado la Sub Estación Huando, con su propia Central Hidroeléctrica Chancay (Lima), aprovechará el potencial hídrico del río Chancay y tendrá una potencia de 20 MW.

De esta manera no sufrirá de las constantes caídas de tensión eléctrica, que por muchos años afecta a toda la población Huaralina, ya que el fluido eléctrico con el que se cuenta actualmente no es suficiente para abastecer la necesidad creciente de la población, sobre todo en lugares aledaños a la Provincia de Huaral.

Sería muy lamentable que no se pueda aprovechar esta importante oportunidad de poder contar con esta energía, sobre todo promover el desarrollo y uso de los recursos energéticos de manera racional y eficiente, en un contexto de des centralización y desarrollo regional, priorizando la inversión privada, la satisfacción de la demanda, así como el empleo de energías renovables en la electrificación rural, contribuyendo asimismo a la preservación del ambiente, a lograr una industria segura, a relaciones armoniosas entre los actores y al desarrollo energético del país.


Se exhorta a la población a que brinden su apoyo a este tipo de obras que solo traerán prosperidad a la provincia de Huaral y zonas aledañas. El accionar y la posición que a estas alturas viene mostrando la población de Huando, para ser más específicos unas pocas personas, pone en peligro el suministro y abastecimiento de la energía eléctrica para todo el valle de Huaral, oponerse a obras de gran envergadura, trae como única consecuencia pobreza y estancamiento económico a la población.

Nuevas centrales que entraron en operación durante el 2015

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), también informo que durante el año 2015 se puso en funcionamiento importantes Centrales Hidroeléctricas en diferentes lugares del territorio peruano como: la C. H. de Cheves en Lima con 168 MW de potencia Instalada, al igual que la C. H. de Santa Teresa de 98 MW y Machu Picchu II de 102 MWambos se encuentran ubicado en elCusco, otras C. H. construidas en Lambayeque con una potencia de 233 MW y una muy particular porque su generación de Energía eléctrica es a partir de basura, denominada La Gringa V (Lima).

La Central Hidroeléctrica Quitaracsa I, ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash) y es una de las principales centrales de la región Ancash,con una potencia de 112 MW y la central eólica Tres Hermanas (Ica), tiene una potencia instalada de 97 MW, ubicada en el distrito de Marcona (Nazca).

N/P

Deja un comentario