Inicio Locales MPH y Ministerio Publico iniciaron programa municipal escuela segura y fiscales escolares...

MPH y Ministerio Publico iniciaron programa municipal escuela segura y fiscales escolares 2016

Fomentando una cultura preventiva, minimizando los riesgos entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Ministerio Publico dieron inicio al Programa Municipal Escuela Segura y Fiscales Escolares 2016.

El primer encuentro se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, lugar donde también participaron alumnos del Colegio San Francisco de Asís.

El acto de inicio de estos dos importantes programas contó con la presencia del Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez de la Fiscalía Provincial de prevención del Delito de Huaral, la Psicóloga Amparo Marcalupu Morante del Hospital San Juan Bautista y Carlos Ramírez Mena, Jefe de Operaciones del Serenazgo.


Como se sabe las instituciones antes mencionadas vienen trabajando de manera unida y coordinada en acciones promocionales para prevenir y reducir conductas ilícitas mediantes actividades formativas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, pandillaje, violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual y sobre todo la práctica de valores en la familia y el respeto entre los ciudadanos.

El programa de charlas preventivas promocionales forma parte del trabajo integral de seguridad que viene ejecutando el Serenazgo de Huaral con el apoyo prestado a las instituciones educativas al ingreso y salida de los escolares, con el objetivo de minimizar los riesgos salvaguardando la integridad de los estudiantes.

Deja un comentario