Inicio PORTADA Luego de un sismo será fácil ubicar a tu familia con tu...

Luego de un sismo será fácil ubicar a tu familia con tu smartphone

Las líneas telefónicas y las redes sociales colapsan ante un terremoto. Pese a mis diversos mensajes de texto y de voz, aún no he podido localizar a mi hijo de 18 años y a mi madre de 50 que salió desde muy temprano. ¿Qué hago en esos casos? La solución estaría en el aplicativo Señal de Vida, el mismo que ayudará a más de 7 millones de peruanos que cuentan con un smartphone a conocer la ubicación de sus familiares, amigos o conocido de manera sencilla y rápida.

La compañía de cementos Unacem y la agencia de comunicaciones Circus Grey (creadores de Señal de Vida) anunciaron que desde el 1 de mayo este aplicativo estará disponible en la tienda virtual de los celulares Android (Play Store) de manera gratuita. Mientras que a finales de ese mes también lo podrán descargar los equipos de Apple.


El procedimiento para obtener una cuenta es crearse un usuario con un correo electrónico o de Facebook. Luego agregar a su lista de contactos un máximo de 10 personas. Finalmente, el reporte de la ubicación de esas personas que agregaste, se actualizará cada 6 minutos en tu sistema y podrás visualizarlo en tu equipo.

Asimismo, esta App también te mostrará las rutas de evacuación que recomienda el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su portal web.

Para utilizar Señal de Vida no se necesita tener activado el GPS, pero si es necesario contar con datos móviles en el celular. Su peso es de 20 megabytes (MB) y en promedio tenerlo activado las 24 horas te gastaría unos 2 MB por mes.

Cabe mencionar que la ubicación de tus contactos se podría reflejar automáticamente en tu celular, una vez ocurrido un sismo que supere los 4,5 grados en la escala de Richter. Si el celular se encuentra apagado, te mandará la ubicación que tuvo antes que deje de funcionar el equipo.

Deja un comentario