Inicio ACTUALIDAD Pesca para consumo humano genera exportaciones por US$ 1,000 millones

Pesca para consumo humano genera exportaciones por US$ 1,000 millones

La actividad pesquera para consumo humano genera exportaciones por 1,000 millones de dólares y genera trabajo directo y formal a 150,000 trabajadores, manifestó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Alfonso Miranda.

Recientemente reelegido en el cargo, instó al candidato presidencial que resulte ganador de la segunda vuelta electoral que lidere una gran cruzada nacional, articulando al sector público y privado para que el año del Bicentenario se llegue a desterrar la desnutrición, “meta que podemos alcanzar desde la pesca para consumo humano”.


“La actividad pesquera para consumo humano genera exportaciones por 1,000 millones de dólares y da trabajo directo y formal a 150,000 trabajadores”, señaló.

El empresario pesquero manifestó que las referidas cifras pueden triplicarse en los próximos cinco años si se atiende la agenda pendiente como permitir a las plantas conserveras y congeladoras el acceso a los recursos pesqueros.

Asimismo, refirió que ha venido desarrollando una intensa labor de sensibilización en las autoridades y opinión pública para valorar el aporte que se puede dar en beneficio de la alimentación y nutrición.

“La agenda del sector incluye promover intensamente el consumo de pescado en las compras estatales, restituir los incentivos para la acuicultura, similares a la agroindustria y priorizar la pesca para consumo humano”, añadió.

Deja un comentario