Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral inspecionó zona afectada por fallas geologicas en la comunidad...

Municipalidad de Huaral inspecionó zona afectada por fallas geologicas en la comunidad de Huaroquin

Municipalidad de la provincia de Huaral inspeccionó daños geológicos presentados en la Comunidad Campesina de San Pedro de Huaroquin, ubicado en el Distrito de Atavillos Altos.
La visita a la zona afectada por la naturaleza, lo realizó el Sub Gerente de Defensa Civil, Ing. Juan Muñoz por disposición de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi. A solicitud de la comuna provincial también participó de la inspección, personal de la Oficina Regional de Defensa Civil.


Durante la inspección a la zona se pudo verificar la presencia de agrietamiento en los terrenos de los campos agrícolas, el cual también ha afectado varias viviendas. “Nos indican que hay zonas de deslizamiento en las cuales se ha presentado saturamiento de suelos por la humedad y ha hecho que las viviendas empiecen a fisurarse y en algunos se pronuncien las grietas”, explicó Juan Muñoz.

Informó también, que de acuerdo a lo verificado se solicitará la presencia de personal técnico científico del Instituto Geológico Minero Metalúrgico INGEMMENG, el cual permitirá establecer las medidas que se deberán adoptar en salvaguarda de la seguridad de los pobladores de Huaroquin.

Deja un comentario