Inicio Locales Municipalidades de Aucallama y Pacaraos firman convenio para formulación de proyectos

Municipalidades de Aucallama y Pacaraos firman convenio para formulación de proyectos

Con la finalidad de establecer lazos y propuestas de desarrollo en mancomunidad, a fin de impulsar el desarrollo de los pueblos de nuestra Provincia, los alcaldes de Aucallama Pedro Salguero y de Pacaraos Luis Quintana firmaron un convenio de cooperación para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.

A la fecha, la Municipalidad de Pacaraos no se encuentra incorporada al Sistema de Inversión Pública – SNIP y ante la urgente necesidad de impulsar proyectos de desarrollo para sus comunidades, solicitó el apoyo a la Municipalidad de Aucallama para la evaluación y formulación de Proyectos de Inversión, a través de un convenio, por lo que en Acuerdo de Concejo se aprobó y se autorizó a la autoridad edil aucallamina, Salguero Dulanto, pueda realizar el convenio correspondiente y se pueda brindar la ayuda que requiere el municipio hermano Pacaraos.


El presente convenio tendrá como vigencia por un plazo de un año, pudiéndose realizar la ampliación de la misma a su término.

La corporación edil de Aucallama, a través de la OPI podrá formular proyectos a favor del Municipio de Pacaraos, como ya está establecido, de la misma manera evaluará, y de corresponder, aprobará y declarará viable los proyectos presentados y formulados, así como verificará que no haya duplicidad de los mismos.

Es así como los municipios, Aucallama y Pacaraos, estrechan lazos de amistad y cooperación en beneficios de sus pobladores que esperan que sus autoridades promuevan el mejoramiento de la calidad de vida en todas sus jurisdicciones como corresponde.

Deja un comentario