Inicio ACTUALIDAD Linaza sus beneficios propiedades para la salud y belleza

Linaza sus beneficios propiedades para la salud y belleza

Con las semillas de lino es posible la elaboración del aceite de linaza, un producto natural muy valorado en la industria cosmética por sus increíbles propiedades suavizantes, siendo útil no solo para el cuidado de la piel sino también para el cabello.

¿Qué es el agua de linaza?
El agua de linaza, consiste en una bebida natural que se elabora a partir de la infusión de semillas de lino, a la que habitualmente se le añade jugo de limón como forma de aumentar sus cualidades y para ayudar a que esta bebida no se estropee con facilidad al reservarla en la nevera.

Los beneficios del agua de semillas de lino
Nos encontramos ante un líquido que aporta beneficios interesantes no solo cuando es consumida internamente, sino también cuando es utilizada externamente ya sea sobre la piel o sobre el cabello.

Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos

Las semillas de lino son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y en fibra, lo que significa que son ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos, especialmente cuando en una analítica de sangre nos han diagnosticado la presencia de valores altos de grasas en la sangre.

En el caso particular del colesterol, la linaza es útil para reducir el colesterol LDL, que se tiende a depositar en las arterias y aumenta por tanto los riesgos coronarios. También aporta ácidos grasos omega 6, igualmente útiles a la hora de reducir los niveles altos de grasas en la sangre.

Útil para controlar la glucosa en la sangre


Por su alto contenido en fibra, las semillas de lino ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Alivia el estreñimiento y favorece la digestión

Además de ayudar a controlar la glucosa en la sangre, por su alto contenido en fibra es una bebida natural ideal para aliviar el estreñimiento ocasional.

Fortalece el cabello

Como comentábamos anteriormente, el agua de semillas de lino no solo es muy beneficiosa cuando es consumida internamente, sino que también aporta beneficios interesantes si es aplicada sobre la piel o sobre el cabello.

En este caso el agua de linaza es útil para fortalecer el cabello, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina E, por lo que nos encontramos ante una bebida muy rica en antioxidantes que cuando es aplicado sobre el pelo ayuda a reforzarlo y reducir las caídas.

Pero estas cualidades no quedan ahí, ya que además de fortalecerlo ayuda a aportar más brillo y salud al cabello, favoreciendo su crecimiento y hidratación de forma totalmente natural.

Efecto antibacteriano y regenerador de tejidos

El agua de linaza ejerce una acción antibacteriana y además es un buen regenerador de tejidos, por lo que es útil a la hora de tratar heridas pequeñas y quemaduras leves.

Ayuda a calmar el estrés y la ansiedad

El aceite de linaza es útil para calmar el estrés y la ansiedad, por lo que resulta muy útil cuando es aplicado sobre el cuerpo en forma de masajes relajantes.

Beneficios del agua de linaza

Para disfrutar de sus cualidades puedes tomar un vaso de esta bebida al día, preferiblemente en ayunas.

Deja un comentario