Inicio ACTUALIDAD Politica Inauguran canales de riego e inspeccionan labores en río Chancay.

Inauguran canales de riego e inspeccionan labores en río Chancay.

Un total de tres canales de riego ejecutados por el Gobierno Regional de Lima fueron inaugurados por el ministro de Agricultura y Riego Juan Benites Ramos junto al gobernador Nelson Chui Mejía, en la provincia de Huaral.

Con una inversión superior al millón 700 mil soles se puso en funcionamiento las infraestructuras de riego L2 Aliaga, en el distrito de Aucallama, así como F1 La Calera y Las Salinas Alto, en Chancay.


Chui Mejía explicó que las obras se ejecutaron en conjunto con los productores agrarios, quienes pusieron la mano de obra no calificada y el Gobierno Regional de Lima las bolsas de cemento y el asesoramiento técnico, lo cual permitirá cuidar el recurso hídrico y asegurar la producción agrícola.

Seguidamente, las autoridades inspeccionaron diversos tramos del río Chancay, donde se constató la culminación de las jornadas de prevención, que permitió mitigar el impacto del embate natural.

El ministro Benites Ramos destacó el esfuerzo aplicado por el Ing. Nelson Chui, quien logró duplicar la meta de descolmatar y encauzar 22 kilómetros de cauce trazado por el Minagri, y así proteger en total 42 km con el mismo presupuesto transferido por el Ejecutivo.

Deja un comentario