Inicio ACTUALIDAD Nacional Congreso aprueba norma que promueve educación física en colegios

Congreso aprueba norma que promueve educación física en colegios

COLEGIO INEI 34 – CHANCAY

El Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la práctica del deporte y de la educación física en todos los niveles de la educación básica en el país, a fin de combatir el sedentarismo.

La iniciativa garantiza también los factores de salud adecuados en la población para reducir la incidencia de enfermedades crónicas en niños, adolescentes y jóvenes.


Con la promulgación de la ley, el Ministerio de Educación tendrá a su cargo la elaboración, aprobación, implementación, ejecución y control de plan estratégico de promoción de la actividad física, que tendrá vigencia cada cinco años.

Respecto a la convocatoria, selección y designación de profesionales de educación física, la norma establece una ejecución progresiva en un plazo que no exceda los cinco años desde la vigencia de la presente ley.

Los parlamentarios Luciana León (CP), Roberto Angulo (DD), Omar Chehade (NA), Jesús Hurtado (FP), Alberto Beingolea (APP-PPC) y Daniel Mora (NA), se mostraron a favor de la propuesta legislativa y coincidieron en la incorporación de los profesores de educación física en las escuelas públicas de cinco años de estudios.

Deja un comentario