Inicio ACTUALIDAD Politica Supervisan llegada de primer lote de aulas prefabricadas

Supervisan llegada de primer lote de aulas prefabricadas

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, supervisó la llegada del primer lote de aulas prefabricadas destinadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

Los módulos que contarán con ambientes para albergar a medio centenar de alumnos y que ascienden a un costo total de 6 millones 150 mil soles, son almacenados en la Base Militar de Av. Augusto B. Leguía, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Custodio Calderón informó que en el transcurso de la semana estarán arribando un total de 75 aulas con confort térmico, conseguidas en calidad de donación por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.


“Lo dispuesto por nuestro mandatario regional es que sean distribuidas conforme a las prioridades de colegios afectados por las emergencias en las zonas altoandinas y otras que Defensa Civil considere en mal estado en las provincias de la costa”, refirió la autoridad administrativa regional.

De esta forma, la población escolar de distritos en situación de pobreza y pobreza extrema podrá recibir sus clases en recintos cómodos y seguros, además que permitirá mitigar tanto el calor como el frío intenso.

Deja un comentario