Inicio ACTUALIDAD Tecnología con luz láser permite detectar el cáncer de estómago de manera...

Tecnología con luz láser permite detectar el cáncer de estómago de manera temprana

El cáncer de estómago es la principal causa de muerte en enfermedades oncológicas en nuestro país. De un total de 15.8%30,832 defunciones, el 16.8% son por este tipo de neoplasia y para disminuir estas cifras, existe una nueva tecnología con luz láser azul que ayuda a detectar de manera temprana esta enfermedad e iniciar un tratamiento favorecedor.

Se trata de una herramienta muy importante para combatir el cáncer de estómago y como lo explica el doctor Juan Antonio Chirinos, médico gastroenterólogo de la Clínica Anglo Americana, es el primer sistema endoscópico con fuente de luz láser azul denominado LASEREO, el cual permite un diagnóstico preciso de lesiones dentro del sistema digestivo.


“Hoy en día nuestra institución proporciona esta tecnología a los pacientes y ayuda a identificar enfermedades gastrointestinales de forma temprana y certera, entre las cuales se encuentran el cáncer al estómago, colón, esófago, entre otros”, indicó el especialista.

Esta nueva generación de endoscopía permite tener una mejor visualización de la estructura y vascularidad de la mucosa en el tracto digestivo al incrementar el contraste en el tejido gracias a su fuente de luz de láser azul y su sistema de magnificación óptica de más de 100x.

La población debe tomar conciencia que la prevención es importante, las visitas al especialista y análisis de control, además de llevar una vida sana con una alimentación de productos naturales, que incluya raciones de frutas y verduras cinco veces al día, hacer ejercicios, evitar la ingesta de licor y el tabaco, permitirá que la posibilidad de sufrir de alguna de estas enfermedades disminuya”, señaló Chirinos.

Deja un comentario