Inicio ACTUALIDAD Estudio revela el número de veces a la semana que debe bañarse...

Estudio revela el número de veces a la semana que debe bañarse una persona

Es casi obligatorio, los padres lo transmiten a sus hijos y estos lo harán con los suyos. Bañarse todos los días es una costumbre muy occidental, pero que ha sido contradecida por diversos estudios.

Los especialistas señalan que una persona no se debe bañar todos los días de la semana. “Ducharse responde más bien a razones estéticas”, dice la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

En declaraciones para la revista Time, Larson señala que “la gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”. Además, la especialista revela el número de veces que se debe duchar una persona a la semana.


“Dos veces a la semana es suficiente”, señala, la especialista también recomienda que hay que enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen secreciones de fuerte olor.

La doctora también señala que ducharse todos los días de la semana puede ser perjudicial para la salud, se puede provocar piel seca y esta propicia la propagación de enfermedades.

Larson también dice que los jabones antibacteriales, muy de moda en nuestros días, no son mucho más efectivos que los jabones normales a la hora de eliminar las bacterias.

“El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria”, coincide el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, Estados Unidos.

Deja un comentario