Inicio Locales Realizan campaña de fumigación casa por casa para eliminar el vector de...

Realizan campaña de fumigación casa por casa para eliminar el vector de Aedes Aegypti transmisor de diversas enfermedades

Con el propósito de eliminar el vector aedes aegypti hallados en domicilios ubicados en la urbanización San Antonio, la Municipalidad de Huaral en coordinación con la Red de Salud de Huaral, desarrollaron una campaña de fumigación casa por casa.

La actividad estuvo supervisada por la Sub Gerente de Salud y Sanidad de la comuna provincial, Lic. Jeniffer Arguelles Curaca. “Se ha iniciado con los trabajos del plan de contingencia que ha planteado el sector salud a fin de prevenir que el vector se siga propagando en nuestra ciudad”, indicó la funcionaria.


Precisó además, que si bien se ha hallado en nuestra ciudad, el vector aedes aegypti, principal transmisor del dengue, chikungunya y el zika , las enfermedades no existen en Huaral. Dijo además que son un total de 1200 viviendas los que serán fumigados en una primera etapa.

Por haberse hallado el vector en floreros de 4 viviendas, personal de la Municipalidad de Huaral también realizó una campaña de sensibilización entregando material de información a los pobladores de San Antonio, a fin de que puedan contar con la información necesaria para adoptar sus medidas de prevención y evitar que el mosquito transmisor de diversas enfermedades se siga propagando por la ciudad.

Deja un comentario