Inicio ACTUALIDAD Destacados Habilitan 200 colegios de región lima para el proceso electoral

Habilitan 200 colegios de región lima para el proceso electoral

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima informó que han sido habilitados un total de 200 colegios de las nueve provincias, como locales de votación para el proceso electoral del domingo 10 de abril.
En ese sentido, se suspenderán las clases el viernes 8 y lunes 11 del mes en curso, en 90 planteles de la zona norte correspondiente a las Unidades de Gestión Educativa Local de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral y Canta y 110 instituciones educativas del sur chico que comprende las Ugel de Yauyos, Huarochirí y Cañete.


El titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way, sostuvo que las labores académicas deberán ser recuperadas, según el criterio y las estrategias que disponga cada unidad ejecutora en su jurisdicción, a fin de cumplir con las horas lectivas de clases y la calendarización del año escolar.

Igualmente, señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deberá devolver en perfecto estado de limpieza y conservación las aulas que serán utilizadas en la jornada de votación.

En el caso de la segunda vuelta, las acciones se desarrollarán en similares condiciones y coordinaciones permanentes con los máximos organismos electorales.

Deja un comentario