Inicio Locales Debate reunirá a los 10 candidatos presidenciales este domingo

Debate reunirá a los 10 candidatos presidenciales este domingo

Los 10 candidatos que continúan en la carrera por la presidencia se reunirán este domingo tres de abril en el debate electoral convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y tendrán por objetivos exponer sus propuestas e incrementar la intención de voto con la que cuentan a solo una semana de los comicios.

El evento se dividirá en cuatro bloques. El primero de ellos se denomina «Visión de país» y permitirá a los candidatos exponer en líneas generales, durante dos minutos, sus propuestas prioritarias para el país.

En el segundo bloque titulado «Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción», se producirán las confrontaciones de las cinco duplas conformadas por sorteo. Ellos podrán hacer preguntas a su interlocutor y deberán responder las que se les planteen, relacionadas con los temas mencionados. Cada candidato tendrá tres minutos para participar.


Las cinco duplas son: Alejandro Toledo y Verónika Mendoza; Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz; Fernando Olivera y Alan García; Gregorio Santos y Alfredo Barnechea; y Keiko Fujimori junto a Miguel Hilario. Uno de los enfrentamientos más esperados y polémicos es el de «Popy» Olivera con el líder del Partido Aprista.

Las preguntas ciudadanas llegarán en el tercer bloque. Cada candidato deberá responder una pregunta distinta proveniente de los ciudadanos.

El cuarto bloque está destinado al mensaje final, en el que los candidatos podrán expresar las propuestas o ideas que no hayan podido exhibir durante el evento.

El encuentro se iniciará a las 7 p.m. en el sala Nación del Centro de Convenciones de Lima, localizado en San Borja. Se trasmitirá por TV Perú y Canal N, durante dos horas y media, incluyendo la franja electoral y los cortes comerciales.

Deja un comentario