Inicio ACTUALIDAD «Rapunzel rasta», la mujer que sorprende en Facebook con su peculiar cabellera

«Rapunzel rasta», la mujer que sorprende en Facebook con su peculiar cabellera

Asha Zulu Mandela tiene 50 años, nació en Trinidad y Tobago, pero vive en Estados Unidos desde hace 29 años, en donde es conocida como la “Rapunzel negra” o la «Rapunzel rasta”. Su peculiar cabellera ha hecho que se convierta en una celebridad en Facebook.

Sus conservadas rastas, con las que en 2008 se ganó el Récord Guiness por tener el pelo más largo, han sorprendido a cientos de internautas, ya que ni el cáncer pudo acabar con ellas. La enfermedad la obligó a someterse a varias quimioterapias, sin embargo, sobrevivió sin perder su largo pelo.


La mujer ha vuelto a dar que hablar al presentar en su cuenta de Facebook a su pareja, quien es un estilista y también luce con la cabellera rasta. Emmanuel Chege quedó maravillado cuando vio las fotos de Asha en un sitio web y desde entonces no paró hasta ubicarla.

Asha Zulu Mandela, de 50 años, comenzó a dejarse crecer sus adorables trenzas hace 25 años, luego de mudarse a Nueva York. Hoy es conocida como la «Rapunzel Negra» y ostenta el récord mundial de las trenzas más largas, de 5,84 metros.

Su pareja ahora dedica su tiempo a la preparación de las trenzas de Asha, quien tiene que pasar dos días para lavar y secar su cabello. Lo hace cada semana.

El cabello de Zulu es tan largo y pesado que los médicos le han advertido que podría terminar paralizada porque está dañando su espalda.

Deja un comentario